No fue un día más en el mundo Atlético. La llegada a Tucumán de Leo Rodríguez, representante de Joaquín Pereyra, potenció los rumores sobre el futuro del jugador, pero de inmediato el presidente “decano” Mario Leito intentó llevar tranquilidad y dijo que Pereyra, al igual que Mateo Coronel, seguirán en el club.
La jornada se inició alrededor de las 9.30 en el estadio “José Fierro”. Allí los dirigidos por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez llevaron a cabo una práctica cruzada por la impactante noticia del fallecimiento de Daniel Ibáñez (ver nota aparte). Predominaron los gestos de tristeza y quedaron archivadas las sonrisas. El objetivo es conseguir un buen resultado el sábado en la visita a Central Córdoba, por la última fecha de la Liga Profesional. A ese partido podrán asistir los hinchas “decanos”, que desde ayer pueden comprar las entradas on line.
Cómo quedó Atlético Tucumán en la lucha por ingresar a las copas internacionalesAlrededor de las 11, mientras el plantel realizaba fútbol reducido a puertas cerradas, Leo Rodríguez apareció de manera inesperada en la zona de la cantina del estadio. El representante de Pereyra (volvió a formar parte de los titulares en la práctica de ayer) viajó desde España y generó un sinfín de interrogantes sobre lo que sucederá con el mediocampista.
Acompañado de algunos allegados de confianza, Rodríguez diálogo con la novia de Pereyra y saludó afectuosamente a Hernán de la Fuente, otro de sus representados. A pesar de que la presencia del ex jugador de la Selección se percibía como una posible despedida del “10”, Rodríguez fue contundente y no dejó lugar a las especulaciones. “Vine de visita, nada más. Justo me coincidieron las vacaciones y vine a verlo”, sostuvo Rodríguez, quien se retiró a las 12.30 para almorzar junto a Pereyra y a De la Fuente.
Salieron a la venta las entradas para Atlético Tucumán contra Central Córdoba: ¿cómo hacer para sacarlas?Con respecto a esta visita relámpago, quien tomó la palabra fue el presidente Leito. “No sabía que estaba, no se pactó ninguna reunión”, sostuvo, y se encargó de dar más precisiones. “Es lo que vengo diciendo hace rato: Pereyra, al menos hasta diciembre, se queda. No creo que haya novedades hasta fin de año. Estoy muy tranquilo, porque la institución tiene una posición. Hay muchas cosas que se dicen y que después no aparecen en la práctica”, enfatizó Leito, intentando ponerle fin a la novela que vincula al futbolista con clubes como River y Racing.
A la vez, Leito se refirió a la posible partida de Mateo Coronel a Brasil. Hace unos días, Gremio había mostrado interés y llegado a una especie de acuerdo con Argentinos Juniors, dueño del pase. “Yo hablé con el presidente de Argentinos y le comenté nuestra postura, no queremos romper el vínculo con Coronel”, avisó el directivo, confirmando que Atlético podrá contar en la Copa de la Liga con sus dos figuras.
El nuevo Atlético Tucumán está en marchaEl presidente del club fue más allá y habló sobre el interés en el mediocampista de Ferro Claudio Mosca y en el juvenil de River Tomás Castro Ponce, dos posibles refuerzos para lo que resta de la temporada. “Son posibilidades de jugadores que interesan al cuerpo técnico y estamos trabajando. Ambos podrían llegar -explicó-. Los mercados de pases son muy complicados, hay muchos jugadores con contrato vigente hasta fin de año. No hay jugadores que tengan vencimiento de contrato ahora y eso complica. Sin embargo, vamos a tratar de satisfacer al cuerpo técnico y traer a los futbolistas que están marcando”, indicó sobre los pedidos de Gómez-Orsi.
A dos días del cierre de campeonato ante el “ferroviario”, Atlético se mantiene alerta a lo que pueda suceder con las negociaciones. Los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para disputar la Copa de la Liga y en estos días todo puede pasar. Hasta un giro de 180°, como ya nos tiene acostumbrados el fútbol argentino. De momento, Pereyra y Coronel siguen; al menos, así lo anunció Leito.